in ,

Plan demócrata propone cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050

WASHINGTON. — Este martes, los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron un plan para combatir el cambio climático, que fija una meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 y, al mismo tiempo, impulsaría la generación de energía renovable como la eólica y la solar, y abordaría la injusticia ambiental, que perjudica a comunidades minoritarias y de bajos ingresos.

La legisladora demócrata de Florida, Kathy Castor (al centro) y miembros del Comité Selecto sobre la Crisis Climática, presenta un plan de acción del Congreso sobre la crisis climática fuera del Capitolio de los EE.UU. en Washington, DC, este martes 30 de junio de 2020.- (EFE / EPA / JIM LO SCALZO)
La legisladora demócrata de Florida, Kathy Castor (al centro), junto con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (derecha) y miembros del Comité Selecto sobre la Crisis Climática, presenta un plan de acción del Congreso sobre la crisis climática fuera del Capitolio de los EE.UU. en Washington, DC, este martes 30 de junio de 2020.- (EFE / EPA / JIM LO SCALZO)
La legisladora demócrata de Florida Kathy Castor (al centro), junto con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y miembros del Comité Selecto sobre la Crisis Climática, presenta un plan de acción del Congreso sobre la crisis del clima, fuera del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., este martes 30 de junio de 2020.- (EFE / EPA / JIM LO SCALZO)
Integrantes del Comité Selecto sobre la Crisis Climática, presenta un plan de acción del Congreso sobre la crisis del clima, fuera del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., este martes 30 de junio de 2020

El plan está respaldado por la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y por otros líderes del partido.

Esta propuesta es menos ambiciosa que el proyecto "Green New Deal" impulsado el año pasado por un grupo de demócratas progresistas para combatir el cambio climático y crear miles de puestos de trabajo en el sector de la energía renovable.

Alexandria Ocasio-Cortez ha encabezado el "Green New Deal", que busca pasos drásticos para eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos para 2030, con el objetivo de satisfacer “el 100% de la demanda de energía en el país a través de fuentes de energía limpias, renovables y de cero emisiones ”, incluida la energía nuclear.

El nuevo plan, presentado este martes, ofrece objetivos similares, pero a un ritmo más lento. Establece una gama de objetivos, incluida una reducción en 2030 del 45% de las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global.

El nuevo plan requeriría también que para 2035 todos los automóviles nuevos no emitan gases de efecto invernadero, mientras que la meta de eliminación de emisiones para los camiones pesados sería para 2040. El plan eliminaría todas las emisiones del sector eléctrico para 2040 y eliminaría las emisiones de efecto invernadero de todos los sectores económicos para 2050.

Los partidarios dicen que el plan —presentado por los demócratas en la Comisión Selecta de la Cámara de Representantes contra la Crisis Climática—salvaría para 2050 más de 60,000 vidas estadounidenses cada año gracias a la reducción de la contaminación del aire, así como a casi 8 billones de dólares gracias a los beneficios para la salud y el clima.

“Los demócratas saben que la crisis climática es la crisis esencial de nuestro tiempo, que amenaza la salud pública, el empleo y la economía, la seguridad nacional y los valores”, dijo Pelosi el martes en una conferencia de prensa en el Capitolio.

Hombre muere en una ambulancia frente a una clínica de Kanasín

Joven recibe felicitaciones tras enseña técnica para evitar ser raptados