in ,

Primer caso de ''hongo negro'' vinculado a Covid-19 en Bolivia

Hongo negro en Bolivia
El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de "Hongo negro", este martes 3 de agosto de 2021, en Bolivia.

LA PAZ, Bolivia.— Este martes, el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, encabezado por el Dr. Jeyson Auza, confirmó que se ha registrado el primer caso de "hongo negro", asociado al Covid-19.

Por su parte, Alejandra Hidalgo, viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, informó durante una rueda de prensa, que la Mucormicosis no es una enfermedad contagiosa ya que no se transmite de persona a persona.

La viceministra señaló que se trata de un hombre de 43 años de Cochabamba, que fue operado en dos ocasiones para evitar que la infección llegara al cerebro.

"Profesionales bolivianos han estado a cargo de este caso importante que presentamos el primer caso de hongo negro en Bolivia y los resultados que se han encontrado a la fecha", manifestó.

A su vez, María del Rosario Castro, especialista en Infectología, explicó que entre los primeros síntomas, el paciente presentó la caída de los dientes, algo que no es normal, también recibió un tratamiento medicamentoso en terapia intensiva por la Covid-19.

La especialista en infectología detalló que, hasta ahora, en el mundo solo se han presentado 99 casos de mucormicosis asociados a la Covid-19, lo que es muy poco frecuente.

Actualmente, Bolivia vive una situación de desescalada y se prepara para enfrentar una eventual cuarta ola de contagios de coronavirus que a la fecha llegó desde el 10 de marzo, cuando se registraron los primeros casos de Covid-19 en Bolivia, que ya suman 475,265 positivos, señaló la especialista.

Pedirán constancia de vacunación en NY

Exigirán constancia de vacunación para diversas actividades en NY

Se pasa el alto y se da a la fuga

No respeta el alto, causa un choque y se da a la fuga