in ,

''¡Qué descaro!'', de Trump

Manifestación de activistas promigrantes en la garita de San Ysidro

Le recuerdan que llamó violadores a los mexicanos

 

WASHINGTON (El Universal).— El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) reaccionó a la reunión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con su par estadounidense, Donald Trump, con un recordatorio: “Trump lanzó su campaña a la presidencia llamando violadores y traficantes a los migrantes mexicanos”.

En una declaración, el presidente del DNC, Tom Pérez, quien ya había cuestionado la visita de López Obrador, dijo que, como presidente, “Trump ha mantenido como blanco y apartado a comunidades migrantes”, ya sea “separando familias en la frontera” o “tratando de poner fin a las protecciones a los Dreamers y a los receptores del TPS”.

Añadió que en el muro, una de las obsesiones del magnate, “Trump ha desperdiciado dólares de los contribuyentes y robado al ejército” en aras de construir una “valla ineficiente”.

Se quejó de que Trump esté asumiendo el crédito por el T-MEC, “cuando los demócratas jugaron un papel clave en fortalecerlo”. Y en españo , señala: “¡Qué descaro!”.

En días pasados había pedido a López Obrador al menos llamar a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, para agradecerle la forma como mejoró y fortaleció el acuerdo comercial. En Estados Unidos, refirió Pérez, “merecemos un presidente con la empatía y experiencia de llevarnos adelante, no un demagogo que alienta el fanatismo desde la Casa Blanca. Merecemos algo mejor que el fallido liderazgo de Donald Trump”.

Joe Biden

El aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, señaló, en el marco de la reunión de los presidentes, que el actual mandatario de Estados Unidos “ha esparcido el racismo contra nuestra comunidad latina”.

Y de inmediato recalcó que “necesitamos trabajar en asociación con México. Necesitamos restablecer la dignidad y humanidad a nuestro sistema migratorio. Eso es lo que haré como presidente”.

 

 

Obituario: Raúl Alberto Rojas Aguayo

Alemania baja su inversión en México