in ,

Realizan la Operación “Luz de la Infancia” contra los abusos de menores en Brasil

BRASILIA, Brasil. (Xinhua) – Las policías civiles de 26 estados y el Distrito Federal de Brasil lanzaron hoy la Operación Luz en la Infancia, con el objetivo de identificar autores de abuso y explotación sexual contra niños y adolescentes en internet, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La entidad indicó a través de un comunicado que se cumplen 266 órdenes de búsqueda y decomiso de archivos con contenidos relacionados a crímenes de explotación sexual.

En la operación realizada en 133 ciudades del país participan más de 1,500 policías, acciones que también incluyen arrestos “in fraganti” por almacenamiento de contenido ilícito.

Inteligencia cibernética

Los sospechosos fueron identificados por el equipo del Laboratorio de Inteligencia Cibernética de la Secretaría de Operaciones Integradas, con base en informaciones recolectadas en el ámbito digital.

“El contenido con indicios suficientes de autoría y materialidad delictiva fue repasado a las policías civiles. En especial, comisarías de protección al niño y al adolescente y de represión a crímenes informáticos“, señaló el Ministerio de Justicia.

“Por su parte, las comisarías instauraron investigaciones policiales y solicitaron al Poder Judicial la expedición de los mandatos de búsqueda y aprehensión“, agregó.

Apoyo de la embajada de EEUU

Las autoridades brasileñas contaron con la colaboración de la embajada de Estados Unidos, por medio de la Agregada de Policía de Inmigración y Aduanas en Brasilia, que ofreció capacitación en apoyo a las cuatro fases de la operación.

La entidad apuntó que las penas para los delitos investigados varían entre 1 y 8 años de prisión.

Para quien almacena material de pornografía infantil se contempla una pena de 1 a 4 años de prisión y para quien la comparte, la pena es de 3 a 6 años.

El castigo se eleva de 4 a 8 años de prisión para la persona que produce ese tipo de material.

Aumenta la alerta volcánica por el Popocatépetl a Amarillo Fase 3

Una caravana de migrantes de Centroamérica que partió el sábado pasado de tierras chiapanecas (Foto de El Universal)

Ebrard responde a Trump: México trabaja con EE.UU. en el tema migratorio