in ,

Renuncia el director de Boeing, ante la crisis que atraviesa la empresa

Dennis Muilenburg
Foto de archivo del presidente y CEO de Boeing Dennis Muilenburg en Washington, DC, EE. UU., el 30 de octubre de 2019.- (EFE / EPA / MICHAEL REYNOLDS)

SAN FRANCISCO, California. – Dennis Muilenburg, director general de Boeing, renunció a su cargo y el actual presidente de la empresa, David Calhoun, fue nombrado por la junta directiva como su sucesor, dijo hoy el fabricante estadounidense de aviones.

La renuncia se produce debido a que el gigante de la aviación está batallando para recuperar la confianza de reguladores, los clientes y el público, luego de dos accidentes mortales del avión 737 MAX que dejaron 346 muertos.

“La junta directiva decidió que era necesario realizar un cambio de liderazgo para restablecer la confianza en la compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados“, dijo la compañía.

De acuerdo con Boeing, Calhoun será el nuevo director general y presidente a partir del 13 de enero de 2020, y Lawrence Kellner, miembro de la junta, será presidente no ejecutivo de la junta directiva con efecto inmediato.

Síguenos en Google Noticias

Star Wars

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”, la película más vista en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la investigación de la titular de la SFP a Manuel Bartlett (Notimex)

AMLO defiende a secretaria que exoneró a Manuel Bartlett de corrupción