in ,

Republicanos critican a Biden por retiro de tropas de Afganistán

Tropas de EE.UU. salen de Afganistán
Artículo del Daily Mail critica al presidente de EE.UU., Joe Biden, por acelerar la salida de tropas de Afganistán.- (EFE / EPA / AHMED MARDNLI / referencial)

LONDRES, Inglaterra. – El periódico británico Daily Mail, publicó un artículo de Elliott Abrams, exalto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que consideró que la retirada de tropas estadounidenses de Afganistán fue “precipitada y mal planificada”.

“El presidente nunca abordó las verdaderas cuestiones: ¿por qué no dejar unos cuantos miles de tropas para proporcionar poder aéreo?”, preguntó en su artículo Abrams.

“¿Por qué no entendió que sus decisiones crearían el caos?”, indicó el republicano, quien calificó la retirada como una “actuación vergonzosa".

Por su parte, el expresidente Donald Trump dijo que el problema no era que “hayamos abandonado Afganistán. ¡Es la forma extremadamente incompetente en que nos fuimos!”.

El también republicano, Jim Carafano dijo sobre el tema, “es inadmisible que la administración Biden haya acelerado esta retirada sin tener planes para sacar primero del país a todos los ciudadanos estadounidenses y a los socios afganos aliados que ayudaron a las fuerzas estadounidenses“, según menciona el artículo de Abrams en el Daily Mail.

Y agregó “es escandaloso que no haya habido planes de contingencia para responder al peor escenario posible“.

Jorge Alfredo Rodríguez Puc, primero que acudió al refugio habilitado en el Centro de Desarrollo Integral de la colonia Emiliano Zapata Sur (Foto de Iván Canul Ek)

''No vaya ser que venga un proyectil y me toque"

Grace deja pocos daños en Quintana Roo

"Grace" ocasiona algunos estragos en su paso por Quintana Roo (vídeo)