in ,

Republicanos de la Comisión Judicial respaldan candidatura de Kavanaugh

 

El candidato propuesto por el presidente Donald Trump para ocupar un lugar en la Corte Suprema, Brett Kavanaugh recibió el respaldo de los senadores republicanos que integran la Comisión Judicial, un día después de escuchar señalamientos de abuso sexual en su contra, en una audiencia pública.

La Comisión Judicial está integrada por 21 senadores, los 11 republicanos respaldaron al candidato de Trump y los 10 demócratas votaron en contra de Kavanaugh, cuya nominación será ahora evaluada por el pleno del Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría de 51-49.

Piden investigación policial

Pero en una dramática jugada de último minuto, un republicano clave, Jeff Flake, pidió que la votación final se retrase hasta que se realice una investigación policial sobre las acusaciones contra el juez.

“Este país está siendo destrozado”, dijo Flake, crítico de Trump y quien se está retirando del Senado. “Y tenemos que asegurarnos de que sigamos el debido proceso aquí”, agregó.

Los demócratas han pedido repetidas veces una investigación del FBI sobre las acusaciones por parte de la profesora universitaria Christine Blasey Ford, una de las tres mujeres que acusan al magistrado y quien dijo haber sido agredida sexualmente por Kavanaugh hace décadas.

Kavanaugh negó furibundo los cargos en una audiencia de la comisión el jueves.

Embajada mexicana atenta a connacionales en Indonesia

León Larregui

León Larregui insulta a AMLO y usuarios de Twitter lo critican