in ,

Revelan nuevos detalles del caso de Gabby Petito

Una mujer toma un fotografía a un memorial en honor de la infortunada joven en una barda de Wyoming

Murió estrangulada

 

JACKSON, Wyoming (AP).— La joven viajera Gabby Petito murió estrangulada, anunció ayer un médico legista de Wyoming.

Gabby, de 22 años, murió entre tres y cuatro semanas antes de que su cuerpo fuera encontrado el 19 de septiembre cerca de una zona para acampar en el norte de Wyoming, en los límites del Parque Nacional Grand Teton, informó en una conferencia de prensa el forense del condado de Teton, Brent Blue.

No estaba claro si la determinación podría conducir a cargos adicionales contra el novio y compañero de viaje de Gabby, Brian Laundrie, que se considera una persona de interés en su desaparición y cuyo paradero se desconoce.

Blue se negó a decir más sobre la autopsia o el caso en general, diciendo que estaba impedido por la ley de Wyoming que limita lo que los forenses pueden divulgar.

Gabby había emprendido un viaje por Estados Unidos con su novio. La pareja documentó su aventura en video y compartió en redes sociales escenas de una pareja aparentemente feliz, haciendo volteretas en una playa, caminando por montañas y acampando en el desierto de Utah.

Los padres de la joven reportaron su desaparición el 11 de septiembre después de que no respondió a llamadas y mensajes de texto durante varios días mientras la pareja visitaba parques en el oeste del país.

Bomicidio

Blue había clasificado de antemano la muerte de Gabby como un homicidio, pero no reveló cómo fue asesinada, a la espera de los resultados de la autopsia.

Un “análisis detallado” le llevó a concluir que la muchacha fue estrangulada.

El forense dijo poco más sobre el estado físico de Gabby —incluyendo si pudo haber sido estrangulada directamente con las manos, o con una cuerda o algún otro elemento—, pero señaló, cuando se le preguntó, que no estaba embarazada.

Sin embargo, las tres o cuatro semanas que se cree que su cuerpo estuvo en la naturaleza, sitúan su muerte en torno al periodo del 27 al 30 de agosto en que los investigadores creen que Petito y Laundrie habían viajado a la zona.

El caso de Gabby Petito ha dado lugar a nuevos exhortos para que la gente preste más atención a los casos de mujeres indígenas y otras personas desaparecidas. Algunos comentaristas describen la intensa cobertura de su desaparición como el “síndrome de la mujer blanca desaparecida”.

 

De un vistazo

Regresó sin ella

En julio pasado, Brian Laundrie y Gabby Petito se embarcaron a bordo de una furgoneta a un viaje por reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el 1 de septiembre el joven regresó en el vehículo y sin su novia a la casa familiar, en donde la pareja también residía.

El cadáver

Un cadáver hallado en el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming, resultó ser el de Gabby, según confirmaron las autoridades tras la autopsia.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial