in ,

Roger Stone asegura que no testificará contra Trump

Roger Stone
El asesor político republicano Roger Stone (c) habla con periodistas hoy, viernes 25 de enero de 2019, a su salida del tribunal de Fort Lauderdale, Florida, EE.UU.- (EFE/Ivonnne Malaver)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (EFE).- Roger Stone, exasesor político del presidente de EE.UU. Donald Trump, acusado de siete delitos relacionados con la llamada “trama rusa“, afirmó este viernes que ha sido acusado “falsamente” y peleará en los tribunales y aseguró que no testificará en contra del presidente Trump.

“Me voy a declarar no culpable“, subrayó en medio de gritos y abucheos de manifestantes que pedían que “lo metan preso.”

También puede interesarle: “Detienen a ex asesor de Trump por investigación de la injerencia rusa”

Tras el pago de una fianza de 250,000 dólares, Stone quedó en libertad y se presentó acompañado de su abogado, Grant Smith, ante un numeroso grupo de periodistas congregado a las afueras de los tribunales federales en Fort Lauderdale (a unos 40 km al norte de Miami), donde a primeras horas de la mañana fue detenido.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, saluda a la estudiante sueca Greta Thunberg hoy viernes, durante la jornada de clausura del Foro de Davos (Foto de EFE)

Envejecimiento y cambio climático, amenazas al crecimiento económico global