in ,

Se duplican los casos positivos de Covid-19 en República Dominicana

Foto de archivo del 18 de marzo de 2020. Un funcionario de sanidad controla la entrada al edificio del Banco Central, en Santo Domingo, República Dominicana.- (EFE/Orlando Barría)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, anunció que el número de contagios confirmados por coronavirus en la República Dominicana llegó a 72 pacientes, más del doble de casos que en la víspera (34), mientras que el número de fallecimientos se mantuvo estable en dos personas.


También le podría interesar: "Bulgaria prohíbe salir de las ciudades como medida contra el Covid-19"


De entre los infectados, 49 personas se encuentran en aislamiento hospitalario y otras 301 personas están “en seguimiento” por parte de las autoridades sanitarias.

El ministro destacó en su comparecencia ante la prensa que “la generalidad de los casos” de personas infectadas se refiere a ciudadanos “de clase media y alta.”

Asimismo, Sánchez Cárdenas informó que el resultado de 132 pruebas por coronavirus resultaron negativas.

La República Dominicana se encuentra desde este jueves en estado de emergencia por un plazo de 25 días, para tratar de controlar la expansión de la epidemia del Covid-19.

En un discurso a la nación en la noche del martes, el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció el decreto del estado de emergencia y una serie de medidas que comenzaron a aplicarse ayer jueves, entre ellas el cierre de las fronteras por un plazo de 15 días.


También le podría interesar: "Aumentan las restricciones en Nueva York para frenar contagios de coronavirus"



Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, tiendas de abarrotes, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos.


También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició formalmente el pasado martes.


El Gobierno dominicano no ha impuesto una cuarentena, pero sí ha exhortado a la población a permanecer en casa y ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo.

Síguenos en Google Noticias

Personal de salud enarbola pancartas y cartulinas con consignas (Fotos de Gabriel Chan Uicab)

Trabajadores de la SSY protestan por supuesta falta de equipo médico

René recupera ausencia de su padre Lupe Esparza al pertenecer a Bronco