in ,

Se extiende la racha de ganancias en la Bolsa de Nueva York

Bolsa de Nueva York
Foto de archivo de los operadores Robert Charmak (izquierda), y John Panin, en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 12 de febrero de 2018.- (AP Photo/Richard Drew)

Este martes, las acciones en Wall Street abrieron ampliamente al alza, extendiendo la racha de máximos históricos que alcanzaron la semana pasada. Las empresas de energía y los bancos registraron algunas de las mayores ganancias.

Los precios del gas natural subieron un 8%, su nivel más alto desde noviembre pasado, luego de que una tormenta de invierno dejó a millones de personas sin electricidad en Estados Unidos en medio de temperaturas bajo cero.

Los sectores más seguros, como las empresas inmobiliarias y los servicios públicos, quedaron rezagados con respecto al resto del mercado a medida que los inversionistas aumentaron su disposición al riesgo.

A las 10 de la mañana (hora de Nueva York), el S&P 500 subía 10 unidades (0.25%) para alcanzar los 3,945 enteros. El promedio industrial Dow Jones avanzaba 80 puntos (0.25%) hasta las 31,538 unidades. El compuesto Nasdaq, dominado por las acciones del sector tecnológico, ganaba 50 (0.35%) para llegar a 14,145 puntos.

Pobreza laboral en México llega a 40.7% de población: Coneval

En México, el 40.7% de la población vive en pobreza laboral: Coneval