in ,

Secretario de Defensa de EE.UU. cancela viaje a Europa

Patrick Shanahan
Foto de archivo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, durante una entrevista en Washington, el miércoles 20 de marzo de 2019, sobre el panorama del espacio de seguridad nacional.- (Foto AP / Andrew Harnik)

WASHINGTON (AP) — El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, canceló bruscamente su plan de viajar a Europa, y su vocero dijo el miércoles que los motivos son la crisis en Venezuela y la situación en la frontera con México.


El vocero, teniente coronel Joe Buccino, dijo en un comunicado que Shanahan resolvió permanecer en Washington para coordinar con el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado sobre Venezuela y la frontera, donde el ejército colabora con el Departamento de Seguridad Nacional para enfrentar la crisis de los migrantes.


Hasta el momento el Pentágono no ha cumplido un papel directo en Venezuela.


Apenas tres horas antes de la declaración de Buccino, el Pentágono había anunciado el viaje de Shanahan a Alemania, Bélgica e Inglaterra.


El secretario en funciones planeaba asistir a las ceremonias de entrega de mando del Comando Europeo de Estados Unidos y el comandante supremo aliado de la OTAN.

Imagen de satélite proporcionada por la Conagua

Miércoles con mucho calor y escasa posibilidad de lluvias en Yucatán

El trayecto que tendrá el Tren Maya (EFE)

AMLO: El proceso de licitación por el Tren Maya es válido, aun sin consulta