in ,

Senador republicano: Trump debe presentar pruebas para acusar de fraude electoral

El senador republicano, Robert Jones Portman.- (Foto: @senrobportman/Facebook)

MÉRIDA, Yucatán.- A través de su cuenta en la red social Facebook, el senador republicano por el estado de Ohio, EE.UU., Robert Jones Portman, dio a conocer un comunicado en el que reconoció la importante participación ciudadana en la jornada electoral del martes pasado.

With historic turnout across the board, it’s clear that the American people were fully engaged in this election. The...

Publicada por Senator Rob Portman en Martes, 10 de noviembre de 2020

"Con una participación histórica en todos los ámbitos, está claro que el pueblo estadounidense participó plenamente en esta elección. La fuerte participación de ambos candidatos y de ambos partidos es una señal saludable para nuestra democracia. Junto con más de 71 millones de estadounidenses y la mayoría de los votantes de Ohio, apoyó al presidente Trump", decía el comunicado de Portman.

En la publicación, Portman reconoció la ventaja que tiene el candidato demócrata, Joe Biden en varios estados del país que le permitirían ganar la presidencia de Estados Unidos, pero señaló que los votos aún se están contando.

Portman agregó, "En esta reñida elección, el presidente Trump tiene todo el derecho a insistir en que se cuenten todos los votos emitidos legalmente".

El senador también reconoció que Trump tiene "derecho a acudir a los tribunales para resolver cualquier duda sobre irregularidades", pero aclaró, que "la campaña de Trump tiene la obligación de presentar pruebas para respaldar cualquier acusación de fraude electoral".

"Permitir un proceso justo y transparente en esta coyuntura es importante para brindar a los estadounidenses más garantías de la integridad de las elecciones y ayudar al país a recuperarse después de una campaña polémica. Espero que los estados y los tribunales avancen rápidamente hacia una resolución", concluyó el comunicado.

cámara espía airbnb

Vídeo: Modelo renta Airbnb y encuentra cámara espía en un cargador

Reporteros increpan a alcaldesa por actos de represión en Cancún