in ,

Sesión estable permite avanzar a la Bolsa de Nueva York

Bolsa de Nueva York
Operadores en la Bolsa de Nueva York.- (AP Photo/Richard Drew)

NUEVA YORK, Nueva York. (EFE).- Wall Street cerró este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.36 % tras una jornada impulsada por el avance de las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China.


Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 91.87 puntos hasta 25,717.46, mientras que el selectivo S&P 500 progresó también un 0.36 % ó 10.07 unidades hasta 2,815.44.


El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas del mercado, ascendió un 0.34 % ó 25.09 enteros, hasta 7,669.17.

Comercio entre EEUU y China

Aunque las ganancias se moderaron a mitad de jornada y los indicadores coquetearon con la línea plana, Wall Street atravesó una sesión estable, en general, centrada en los avances de la nueva ronda comercial entre Washington y Pekín.


Versiones apuntan a que los funcionarios chinos han hecho una oferta fuerte en cuanto a transferencias de tecnología, por lo que los inversores se aferraron a esa información y apostaron por las compras.

Economía de EEUU

Influyeron también datos macroeconómicos positivos: la economía de EE.UU. creció un 2.9 % el año pasado, el mayor ritmo desde 2015, y la cifra de ciudadanos que solicitaron prestaciones por desempleo a finales de marzo descendió al nivel más bajo de 2019, 211,000 personas.


Ante el temor a la ralentización del crecimiento económico, los operadores siguieron pendientes de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que ascendieron ligeramente, lo que impulsó a grandes bancos como JPMorgan (1.14 %) o Goldman Sachs (0.61 %).

Sector bancario

En cuanto al sector bancario, al cierre de la sesión se supo que el consejero delegado de Wells Fargo, Tim Sloan, se retira entre llamadas a su dimisión por parte de congresistas debido a su polémica de prácticas contables.


Tras cerrar con un avance del 0.66 %, en las operaciones electrónicas Wells Fargo se disparaba un 2.46 %.

Otros sectores

El sector de los materiales básicos avanzó un 0.95 %, por delante del financiero (0.83 %) y el industrial (0.77 %), mientras que el más perjudicado fue el de las empresas de servicios públicos (-1.25 %), seguido por el de las comunicaciones (-0.50 %).

Con ganacias

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, sobresalieron Nike (1.14 %), McDonald’s (1 %), Caterpillar (0.89 %) y United Technologies (0.77 %).

Con pérdidas

La firma que más descendió fue Verizon (-2.96 %), entre versiones de que las autoridades van a objetar a la fusión entre las operadoras móviles Sprint y T-Mobile, sus rivales.

Petróleo de Texas

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 59.30 dólares el barril y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1,295.50 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 2.391 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1226 dólares.

Imagen, de Archivo Megamedia y meramente descriptiva, de un siniestro vial

Cada 28 horas muere una persona en Yucatán a causa de siniestros viales

Plantón que mantienen maestros de la Sección 22 de la CNTE frente a la Cámara de Diputados en protesta por la reforma educativa (Foto del Universal)

Padres piden a diputados no dejarse intimidar por la CNTE