in ,

Solicitan congelar bienes y prohibir salir de Venezuela a Juan Guaidó

Conflicto en Venezuela
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, habla ante reporteros fuera de la Corte Suprema, en Caracas, Venezuela, el martes 29 de enero de 2019.- (Foto AP / Ariana Cubillos)

CARACAS, Venezuela. (AP) — El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo de Justicia abrir un proceso contra el líder opositor y autodeclarado presidente encargado, Juan Guaidó, y prohibirle la salida del país.

El fiscal Tarek William Saab también pidió congelar los activos de Guaidó, quien ha recibido el reconocimiento como mandatario interino de varios países, incluido Estados Unidos y una docena de naciones latinoamericanas.

Además, solicitó que se le prohíba al también líder de la Asamblea General enajenar y grabar bienes. Apenas unas horas antes, el gobierno de Estados Unidos anunció que permitiría a Guaidó controlar los activos venezolanos que se encuentran en la Reserva Federal de ese país.

Investigación contra Guaidó

Saab justificó la solicitud de las acciones contra el presidente del Congreso alegando que busca permitirle al Ministerio Público desarrollar una “investigación preliminar” contra Guaidó, al que señaló de haber encabezado una serie de acciones que desencadenaron “diversos acontecimientos violentos” a partir del 22 de enero y que llevaron a que países extranjeros pidieran medidas de congelamiento de activos del estado venezolano.

Las acciones del fiscal, un ex militante del partido oficialista, representan una nueva escalada en el enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Poco antes que Saab hiciera los anuncios, Guaidó le envió un mensaje a los magistrados exhortándolos a no “sacrificarse” con Maduro. “El régimen está en su etapa final. !Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador”, dijo el dirigente en su cuenta de Twitter.

Hospitalizan a actor de la serie “Empire“ tras recibir golpiza

NO VIAJAR A VENEZUELA

EE.UU. recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela