in ,

Sospechoso de paquetes bomba buscó a sus víctimas en internet, dice el FBI

Atentados terroristas
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Cesar Sayoc (delante), presunto autor del envío de al menos 13 paquetes sospechosos a destacadas figuras demócratas y la cadena de televisión estadounidense CNN, durante su comparecencia, el lunes 29 de octubre de 2018, ante una corte federal de Miami, Florida, EE.UU.- (EFE/Jane Rosenberg)

FORT LAUDERDALE, Florida, EE.UU. (AP) — Cesar Sayoc, el hombre acusado de enviar paquetes bomba a personas que han criticado al gobierno de Donald Trump, buscó en internet las direcciones de sus pretendidas víctimas y tenía fotos de ellas en su teléfono celular, revelaron el miércoles las autoridades.

El Departamento de Justicia envió a un juez federal de Miami una carta en que además asegura que Sayoc empezó a tramar “un ataque terrorista doméstico” en julio.

Eventualmente envió 15 artefactos explosivos rudimentarios a líderes demócratas, a críticos de Trump y a medios de comunicación, según el FBI.

Detención del sospechoso

Sayoc, de 56 años, fue arrestado la semana pasada y enfrenta cinco cargos federales.

En la carta la fiscalía pide que Sayoc permanezca encarcelado sin derecho a fianza. El viernes habrá dos audiencias en Miami: una para decidir las condiciones de su detención, y otra para decidir cuándo será enviado a Nueva York para ser enjuiciado allá.

Tuits de Trump

Más tropas en camino para defender la sagrada frontera, dijo Trump

Exhortan ahorrar agua ante corte por obras en Sistema Cutzamala