in ,

Starbucks reporta pérdidas de 3,000 mdd debido a la pandemia del coronavirus

Starbucks reporta pérdidas de 3,000 mdd debido a la pandemia del coronavirus

Starbucks, la cadena de cafeterías estadounidense con sede en Seattle, presentó un documento ante entidades reguladoras en el que informó que dejó de percibir ingresos en el orden de 3,000 millones de dólares debido a la pandemia del coronavirus.

La empresa añadió que su ingreso operativo se redujo en entre 2,000 millones y 2,200 millones de dólares.


También le podría interesar: "López Obrador dice que la economía de México "tocó fondo y va para arriba""


Igual que muchas empresas en el mundo, debido a la enfermedad, Starbucks tuvo que suspender sus servicios en el interior de sus establecimientos, aunque pudo ofrecer sus productos para llevar y otras funciones. La empresa aseveró que el 95% de sus locales en Estados Unidos están abiertos de una forma u otra, poco menos que el porcentaje a nivel global.

Para el tercer trimestre de 2020, Starbucks calculó una pérdida de entre 55 y 70 centavos por acción. Analistas sondeados por FactSet vaticinaron pérdidas de 16 centavos por acción.

Las acciones de Starbucks bajaron casi 3% en la bolsa.

Aspecto de los trabajos de construcción de la Refinería Dos Bocas, que en días pasados fueron supervisados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto del Universal)

Aumenta 13.5% la inversión en la refinería de Dos Bocas

Esta semana se reanudó la actividad turística en Cancún, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus (Foto de tourist-destination.com)

El PIB de México se desplomaría hasta 8.6% este año, prevé la OCDE