in ,

Suspenden a director de una prisión, por realizar una fiesta nocturna

GUATEMALA.- El Sistema Penitenciario de Guatemala informó este martes de la suspensión del director del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18; luego de la investigación en su contra por una fiesta nocturna que tuvo lugar en la cárcel la semana pasada. Trascendió que en el lugar pasaron la noche mujeres y niños.

Así lo confirmó el director del Sistema Penitenciario, Jonathan Hernández, durante una citación en el Congreso a la que también acudió el viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación (Interior), Luis Enrique Arévalo.

Cambio de personal

Además, el comunicador del Sistema Penitenciario, Carlos Morales aseguró que todo el personal del Preventivo de la zona 18 fue cambiado: los guardias fueron enviados a otros sitios y el director fue suspendido hasta nuevo aviso.

El nombre de los funcionarios, guardias y director está bajo reserva por “políticas internas y para resguardar su seguridad”, detalló Morales.

Te puede interesar: Puente colgante colapsa sobre barcos pesqueros en Taiwán (vídeo)

El director del Preventivo era uno de los guardias, explicó el comunicador de Presidios, debido a que “muchos directores de las prisiones son guardias que han tomado la posición de director general o alcaide”.

Morales dijo que los avances de la investigación sobre la fiesta nocturna aún está “en proceso” y aseguró que se han llevado a cabo “operativos de análisis” para determinar qué sucedió la noche del 23 y la madrugada del 24 de septiembre pasado.

José José

Confirma funeraria tener los restos mortales de José José

Injerencia Rusa

Trump pidió a Australia información para desacreditar la trama rusa