in ,

Suspenden en forma inmediata todos los vuelos entre EE.UU. y Venezuela

Conflicto en Venezuela
AME2907. CARACAS (VENEZUELA), 15/05/2019.- Fotografía de archivo fechada el 6 de abril de 2018 que muestra a algunos viajeros en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía (Venezuela). Estados Unidos anunció este miércoles la "suspensión inmediata" de los vuelos comerciales y de carga hacia y desde Venezuela, ante lo que consideró "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones. EFE/ Miguel Gutiérrez

WASHINGTON. (Notimex).- El secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Kevin K. McAleenan anunció la suspensión de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela, al considerar que la situación en ese país amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones.

En un comunicado del Departamento de Seguridad de Estados Unidos, se indicó que la medida obedece a “la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo”.


Subrayó que de manera coordinada con el Departamento de Estado y el de Transporte, el Departamento de Seguridad Nacional mantendrá el monitoreo de esta situación y, de observarse cambios en las condiciones en Venezuela, “y si es de interés público, los Secretarios revisarán esta determinación. Hasta entonces, la suspensión de vuelo permanecerá vigente indefinidamente”.


En lo que va del año la situación política, económica y social de Venezuela se ha agravado coexistiendo dos gobiernos que se dicen legitimos, uno encabezado por el presidente Nicolás Maduro que controla a las fuerzas armadas, poder judicial y el poder electoral así como a la llamada Asamble Constituyente, integrada sólo por políticos afines a su régimen.


Por la otra parte, el autonombrado presidente encargado, Juan Guaidó, quien es apoyado por la Asamblea Nacional (Parlamento) y reconocido por unos 50 países del mundo.

Maestros de la CNTE marchan en el centro de Ciudad de México con motivo del Día del Maestro, demandando la abrogación de la actual reforma educativa (Notimex)

“No es un día de fiesta”: maestros expresan su lucha en las redes

El estudiante mexicano que pelean Harvard y otras 8 universidades