in ,

Tiroteo en California deja al menos dos muertos y 4 heridos


RED BLUFF, California, EE.UU. — Las autoridades reportaron que ayer sábado, un hombre irrumpió en un centro de distribución de California y disparó contra la gente. En el ataque murió un empleado y cuatro personas más resultaron heridas, antes de que la Policía diera muerte al atacante.

Policías y bomberos resguardan el estacionamiento de un centro de distribución en Red Bluff tras un tiroteo y el choque de un vehículo contra el edificio, el sábado 27 de junio de 2020, en Red Bluff, California.- (Damon Arthur / The Record Searchlight a través de AP)
Policías y bomberos resguardan el estacionamiento de un centro de distribución en Red Bluff tras un tiroteo y el choque de un vehículo contra el edificio, el sábado 27 de junio de 2020, en Red Bluff, California.- (Damon Arthur / The Record Searchlight a través de AP)

Phil Johnston, jefe asistente de la policía del condado, informó durante una rueda de prensa que, poco después de las 15.30 horas, el hombre de 31 años inició el ataque con un rifle semiautomático, en el estacionamiento de un centro de distribución de una cadena de supermercados, al sur de Red Bluff, en el condado de Tehama.

El agresor dio cuatro vueltas al estacionamiento del lugar antes de estrellarse contra el edifico y abrir fuego con el rifle, dijo Johnston.

Policías de Red Bluff abatieron al tirador en el lugar, según una cadena de televisión.

El sospechoso tenía una relación pasada con el centro de trabajo, indicó Johnston. La identidad del hombre no se publicó a la espera de notificar a sus allegados.

El empleado fallecido era Martín Haro-Lozano, de 45 años y procedente de Orland, California, dijo Johnston.

Los dos fallecidos y los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de la Comunidad St. Elizabeth en Red Bluff, informó la portavoz Allison Hendrickson a los medios de comunicación, quien declinó brindar mayores detalles.

Según las autoridades, también se produjo un incendio en el centro de distribución. Había unos 200 trabajadores en las instalaciones, quienes en algunos casos se encerraron en un cuarto para resguardarse.

Scott Thammakhanty, empleado en el centro de recepción del lugar, dijo haber escuchado los disparos de un arma semiautomática del agresor.
“Continuaba y continuaba, ni siquiera sé cuántas veces disparó”, señaló Thammakhanty. “Sólo sé que fueron muchas veces”.

Thammakhanty dijo que desconocía la identidad del sujeto.

Otro de los empleados, Franklin Lister, de 51 años, dijo a otro medio, que acababa de entrar a trabajar cuando un compañero corría por un pasillo gritando: “¡Disparos! ¡Atacante activo disparando!”

Vince Krick dijo a Record-Searchlight que su esposa e hijo trabajan en el lugar. Resultaron ilesos, pero Krick esperaba en el centro de distribución para reunirse con ellos.

“Todo fue loco, porque, vean, uno no puede hacer nada”, declaró Krick. El hombre iba a recoger a su esposa cuando vio las llamas. Su esposa avisó por mensaje de texto que se encontraba bien, pero le dijo que no se dirigiera a la entrada principal, aseguró Krick.

Los encargados de las telecomunicaciones de emergencia dijeron a un periódico que al menos una mujer fue baleada.

Redd Bluff es una ciudad de unos 14,000 habitantes a unos 210 kilómetros al norte de Sacramento, California.

En una mochila estaba el cuerpo sin vida de un bebé en Nezahualcóyotl (Foto de @Eje19periodico)

Abandonan mochila con el cadáver de un bebé adentro

gabriela

Familia de Gabriela recibirá reparación del daño por su muerte: solo piden 'que sea justa'