in ,

Ataque a balazos deja varios muertos y heridos en San José, California

Ataque a balazos deja al menos siete muertos en San José, California, EE.UU., este miércoles 26 de mayo de 2021.- (Foto: (KGO-TV/ABC7 via AP, File)


WASHINGTON.- Durante una rueda de prensa, un portavoz de la Policía de San José, California, Estados Unidos, informó que este miércoles se registró un tiroteo que dejó como saldo varios muertos y heridos.

"Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples muertos", dijo el portavoz, quien rechazó ofrecer cifras concretas de las víctimas porque la investigación está en curso y la información es "preliminar".

El ataque ocurrió suceso se produjo en las instalaciones de la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara, que se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en Californa, y que incluye la ciudad de San José.

Entre las víctimas hay empleados de esa entidad gubernamental, indicó el portavoz policial.

El autor del tiroteo ha fallecido, pero la policía aún no ha explicado las circunstancias de su muerte.

La policía acudió a la escena del crimen después de haber recibido varias llamadas de vecinos al número de emergencia 911 para alertar de lo que estaba pasando.


Sam Licardo, alcalde de San José, California, compartió en su cuenta de la red social Twitter que “varias personas están siendo atendidas, pero la situación aún es evaluada".

De acuerdo con medios de Estados Unidos, como la cadena ABC News, la policía respondió al tiroteo esta madrugada.

Licardo detalló que “el agresor ya no es una amenaza y la instalación ya fue desalojada”.

Algunos medios señalaron que el sospechoso fue abatido.

El vocero del alguacil del condado de Santa Clara, sargento Russell Davis, dijo que el agresor está muerto y que “hubo múltiples heridos y víctimas fatales en este caso“, sin dar más detalles.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Jornada de vacunación con baja afluencia en el Siglo XXI

Lindsay Lohan regresará al cine; Netflix el encargado de su retorno