in ,

Tiroteos en Washington dejan al menos un muerto y 8 heridos

Tiroteo en Washington
Foto proporcionada por Peter Sacco, de la multitud congregada en una intersección acordonada donde se registró un tiroteo el jueves 19 de septiembre de 2019 en un vecindario de Washington D.C.- (Peter Sacco vía AP)

WASHINGTON.- Stuart Emerman, comandante de la Policía de Washington, informó que se registraron dos tiroteos la noche del jueves con saldo de una persona muerta y ocho heridos.

Primer tiroteo

El primer ataque ocurrió cerca de las diez de la noche en el vecindario de Columbia Heights.

Emerman explicó que el tiroteo se está investigando y que probablemente se produjo desde un automóvil con un fusil de asalto, y que aún se desconocen los motivos.

Las víctimas fueron cinco hombres y una mujer que se encontraban en el patio de un complejo de apartamentos. Uno de los heridos está en condición grave.

Segundo ataque

Medio hora más tardes, al otro lado de la ciudad, se registró un segundo tiroteo que dejó al menos tres heridos, informó la Policía de Washington.

El comandante Emerman señaló que por el momento no hay indicios de que ambos ataques estén relacionados.

Los tiroteos son habituales en Washington y su área metropolitana -así como en otras ciudades del país-, muchos están relacionados con violencia de pandillas.

Cifras de homicidios

En lo que va del año, se han registrado 123 homicidios en la ciudad, que alberga a unos 700,000 habitantes; en su área metropolitana se suman otros 90 homicidios, que en la mayoría de los casos fueron con armas de fuego.

En 2018 la cifra fue de 160 homicidios en Washington y 120 en los suburbios, para un total de 280.

En 2002, Washington registró 262 asesinatos y 189 en su área metropolitana, para un total de 451, la cifra más alta en lo que va del siglo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya cualquier injerencia, confabulación o venganza en contra de la extitular de la Sedesol Rosario Robles (El Universal)

AMLO niega venganza o intervención en el caso contra Rosario Robles

Asalto al Área 51.

Área 51: el día del “asalto” en busca de ovnis llegó