in ,

Tormenta invernal azota el medio oeste de EE.UU. y deja cinco muertos

CHICAGO, Illinois. (Xinhua) – Una tormenta de invierno azotó el sábado el medio oeste de Estados Unidos donde al menos cinco personas murieron en accidentes en carreteras, entre ellas una mujer y su hijastra de 14 años, informaron los medios locales.

Misuri fue el estado más golpeado por la tormenta, donde el Servicio Meteorológico Nacional reportó más de treinta centímetros de nieve.

La tormenta cubrió caminos e hizo peligrosa la conducción.

Parte de la carretera interestatal 44, cerca de St. Louis, fue bloqueada el sábado durante varias horas.

La mayoría de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Lambert en San Luis fueron cancelados o retrasados.

El sábado por la tarde, policías de Misuri habían respondido a más de 3,000 llamadas de ayuda, que involucraban más de 700 choques y 1,300 vehículos varados.

En el centro de Misuri, cerca de 12,000 hogares y empresas sufrieron fallas en el suministro eléctrico, informaron los medios locales.

La tormenta de nieve también golpeó Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, que puso en vigencia una alerta de clima invernal hasta las 3 a.m. (09:00 GMT) del domingo.

El mapa meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional muestra que la tormenta de nieve se mudó a Kansas y Nebraska desde las Montañas Rocosas el viernes, luego se dirigió hacia el este a Misuri, Iowa, Illinois e Indiana.

Se espera que la tormenta lleve unos 15 centímetros de nieve a Washington DC y algunas áreas en el norte y centro de Maryland el domingo antes de llegar a la región del Atlántico Medio.

Una tragedia, cuando se dirigían a venerar a los Reyes

maroon 5

Maroon 5, banda estelar en el show de medio tiempo del Super Bowl