in

Transbordador golpea a ballena jorobada en EE.UU.

Foto: AP/Archivo.

ESTADOS UNIDOS. — Un transbordador embistió a una ballena jorobada cerca de Seattle, y la Guardia Costera inicialmente buscó al animal cuando los pasajeros reportaron que estaba lesionada y sangrando.

La ballena emergió el martes a unos 1,5 metros (5 pies) enfrente del M/V Wenatchee durante su recorrido matutino de Seattle a la isla Bainbridge, del otro lado del Estrecho de Puget.

Pensaron que era un tronco

Al principio, la tripulación pensó que el ferry había golpeado un tronco, pero después vio a una ballena a un lado del barco, dijo Diana Rhodes, vocera de los transbordadores.

Los pasajeros reportaron ver a la ballena lesionada y sangrando.

“La ballena salió luego de ser golpeada y le salía sangre a borbotones. Apareció unas veces más antes de hundirse”, dijo la residente de Seattle Beth Adrus al periódico The Seattle Times.

Usualmente, los miembros de la tripulación en el puente vigilan si hay ballenas o cualquier otro obstáculo en el agua.

Sin embargo, la tripulación no vio que la ballena se acercaba y no tuvieron tiempo para cambiar el rumbo.

El ferry viajaba a unos 29 km/h (18 mph) cuando la ballena fue embestida alrededor de tres minutos después de que el navío zarpó.

Identificada con fotografía

Michael Milstein, vocero de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, dijo que la agencia utilizó una fotografía para identificar que era una ballena jorobada.

La Guardia Costera dijo que no planea buscar activamente a la ballena, porque fue golpeada en una zona de mucho tránsito y, de ser visible, la podría detectar otro barco.

Hector Herrera llegaría al Atlético de Madrid

El Chelsea gana la Liga Europa 4-1 contra el Arsenal