in ,

Tras día de récords, la Bolsa de Nueva York abre con pérdidas la jornada

Foto de archivo de los operadores Mario Picone (al centro) y Michael Milano (derecha), en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, el 16 de septiembre de 2019.- (AP Photo/Mark Lennihan)

NUEVA YORK, Nueva York.- Este martes, Wall Street abrió en números rojos, después de registrar récords en dos de sus principales indicadores el día de ayer debido a datos económicos que apuntan a la recuperación de la crisis del coronavirus.

En la apertura

Media hora después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba un 0.14 % o 45.83 puntos, para descender hasta las 33,481.36 unidades; mientras que el índice S&P 500 descendía un 0.04 % o 1.54 puntos, hasta 4,076.37 unidades.

El índice Nasdaq, que reúne a las empresas tecnológicas más importantes, bajaba un ligero 0.03 % o 4.12 puntos, situándose en 13,701.48 unidades.

Empleo en EE.UU.

El piso de remates neoyorquino celebró ayer unos buenos datos de empleo en EE.UU., que sumó casi un millón de trabajos en marzo, la mayor cifra desde agosto de 2020, haciendo bajar la tasa de desempleo en el 6 %.

Los inversionistas parecían aprovechar para recoger beneficios, pendientes de los desarrollos legislativos en el plan de infraestructura multimillonario que presentó el presidente Joe Biden y que implicaría una subida a los impuestos corporativos.

Asimismo, sigue en el foco la evolución de la pandemia en el país, precisamente cuando coinciden un repunte generalizado de los casos y el progreso en las vacunaciones para toda la población.

Por sectores

Retrocedían especialmente las empresas de servicios públicos (-0.44 %) y tecnología (-0.35 %), y registraban ganancias moderadas las de comunicaciones y bienes no esenciales (0.28 %).

El sector energético ascendía un notable 1.41 % en medio de una subida en los precios del petróleo debido al optimismo por datos económicos positivos del sector servicios en EE.UU. y China.

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba el descenso de IBM (-0.89 %), Boeing (-0.78 %), UnitedHealth (-0.71 %) y Cisco (-0.70 %).

Entre las que más subían estaban Goldman Sachs (1.25 %), Coca-Cola (0.89 %) y Nike (0.73 %).

Otros mercados

En otros mercados; el petróleo de Texas repuntaba a 60.28 dólares el barril; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1.683 %, el oro ascendía a 1,739.10 dólares la onza; y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.1836.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

adame

Ahora dice Adame que fue montaje: "40 millones son de venta de cubrebocas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión, en la mañanera informó que sí se vacunará contra Covid (Foto de El Universal)

AMLO sí se vacunará, ''para dar el ejemplo''; recibirá dosis de AstraZeneca