in ,

Trump agradece el apoyo de México para detener a la caravana migrante

Caravana migrante
Aspectos del momento en el que miles de integrantes de la caravana migrante derribaron la valla fronteriza entre México y Guatemala e ingresario al país, hoy, viernes 19 de octubre de 2018.- (Fotos: EFE/Esteban Biba/Rodrigo Pardo/AP Photo/Moises Castillo/Oliver de Ros)

Agradezco al gobierno mexicano por detener a estos delincuentes, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa, poco después de que miles de integrantes de la caravana migrante se enfrentaran a elementos de la Policía Federal, en la frontera entre México y Guatemala, según publicó el periódico Excelsior, en su portal en internet.

Según la publicación, el presidente estadounidense advirtió que de llegar los migrantes a la frontera entre México y EE.UU. los recibirá el Ejército.

 

Caravana de migrantes

Trump ha amenazado a varios países sobre las consecuencias que tendría para ellos si dejaban pasar a la caravana migrantes, en su camino hacia los Estados Unidos.

 

Poco después de la una de la tarde de hoy, miles de migrantes derribaron la valla fronteriza e ingresaron al terrirorio mexicano.

Las autoridades mexicanas han informado que los migrantes ingresaron “por la fuerza” y lesionaron a varios elementos de la Policía Federal, rompiendo incluso un pacto previamente establecido, sin embargo, el gobierno mexicana ha solicitado mantener la calma, ofreció auxiliar a los migrantes y respetar sus derechos humanos.

Diego Maradona sufre una artritis severa y que debería operarse las rodillas.

Maradona sufre artritis severa y debe operarse, asegura su médico

EE.UU. exige a la OMC intervenir por represalias contra aranceles

EE.UU. exige a la OMC intervenir por represalias contra aranceles de acero y aluminio