in ,

Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos a partir del 1 de septiembre

Guerra comercial
Trump anuncia nuevos aranceles a productos chinos a partir del 1 de septiembre

WASHINGTON. — Tras concluir ayer las negociaciones entre Estados Unidos y China para un acuerdo comercial, el presidente estadounidense Donald Trump metió presión hoy sobre el tema al publicar en su cuenta de la red social Twitter que impondrá un arancel del 10% a bienes y productos procedentes de China con un valor de 300,000 millones de dólares.

El “pequeño” arancel se aplicaría a partir del 1 de septiembre, lo que genera mayor tensión en la batalla comercial entre ambos países.

Las negociaciones continuarán a paso lento el próximo mes de septiembre, mientras tanto, Trump lanza este mensaje al gobierno chino a quien acusa de no detener la venta de fentanilo a EE.UU. o no incrementar la adquisición de bienes agrícolas de EE.UU. como soya, en grandes cantidades.

El “tuit” de Trump generó una reacción adversa en el mercado accionario de Nueva York.

Guerra de aranceles

EE.UU. ya aplicó aranceles del 25% a bienes chinos por valor de 250,000 millones de dólares, y China respondió con imponer aranceles a productos estadounidenses con valor de 110,000 millones de dólares, incluidos productos agrícolas como la soya, con una doble intención, política y económica, para golpear directamente a la población rural de EE.UU., que apoyan mayoritariamente a Trump.

En otro tuit, Trump comentó: “¡estamos ansiosos por continuar nuestro diálogo positivo con China para un Acuerdo Comercial integral y sentir que el futuro entre nuestros países será uno brillante!”.

Los países con las economías más grandes del mundo libran una dura batalla comercial en la que EE.UU. acusa a China por robar secretos comerciales, con la intención de controlar el dominio tecnológico estadounidense.

En mayo pasado, EE.UU. acusó a China de no cumplir con acuerdos previos, lo que ocasionó que las negociaciones se vinieran para abajo.

“Antes presos que cómplices”: ONG rescata a 55 inmigrantes, pese a prohibición

Pesticidas cancerígenos en Yucatán.

En Yucatán cada vez se utilizan más pesticidas cancerígenos