in ,

Trump cancela su visita a Dinamarca por excluir tema de la venta de Groenlandia

Tuits de Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló su visita a Dinamarca porque fue excluido el tema sobre la venta de Groenlandia


WASHINGTON, D.C. – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aplazó su reunión con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, tras el rechazo a su propuesta no oficial de comprar Groenlandia.

“En base a las declaraciones de la primera ministra Mette Frederiksen de que no tiene interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré la reunión que debía tener lugar dentro de dos semanas para otro momento”, publicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

La primera ministra “ahorró muchos gastos y esfuerzos tanto a Estados Unidos como a Dinamarca siendo tan directa“, añadió.

Según medios estadounidenses, Trump consideraba hacer una oferta para comprar Groenlandia, algo que el mandatario confirmó posteriormente.

Donald Trump dijo que Estados Unidos tiene un interés estratégico en Groenlandia, aunque, al parecer, el tema no encabezaría la agenda de su reunión con responsables daneses.

Por su parte, la primera ministra danesa calificó la idea de “absurda” y dijo que confiaba en que no fuese algo que se estuviese considerando “seriamente”.

Mafias mexicanas se extienden a Centroamérica