in ,

Trump elogia al secretario de Justicia por abandonar el juicio contra Michael Flynn

Foto de archivo del 10 de septiembre de 2019. Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, al salir del tribunal federal luego de una conferencia de estado en Washington.- (Foto AP / Manuel Balce Ceneta)

WASHINGTON. — La mañana de este viernes, durante un programa de televisión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al secretario de Justicia estadounidense, William Barr, por abandonar el juicio contra Michael Flynn.


También le podría interesar: "No sorprende a Trump cifra de desempleo y asegura que pronto volverán al trabajo"


La tarde del jueves, el Departamento de Justicia de EE.UU. dijo que desestimaría los cargos criminales contra Flynn, primer asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

Por este hecho, el presidente Trump elogió al secretario de Justicia, diciendo que "Bill Barr es un hombre de increíble credibilidad y valentía, y pasará a la historia”, en el programa “Fox & Friends”.

Trump agregó que si Barr hubiera sido su primer secretario de Justicia, ni siquiera habría habido una investigación sobre Rusia.

“La hubiera detenido inmediatamente”, dijo Trump.

Sin embargo, los demócratas se han quejado de que Barr es excesivamente leal al presidente.

“La politización de la justicia del secretario de Justicia Barr no conoce límites”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Acusó al departamento de Barr de “abandonar el caso para continuar encubriendo al presidente”.

pico del coronavirus

Este viernes 8 de mayo, día pico del coronavirus Covid-19 en México

Reportera comete error en vivo; confundió sobrepeso con embarazo