in ,

Trump recupera peso partidista

Elise Stefanik

Republicanos en la Cámara eligen a una aliada cercana

WASHINGTON (EFE).— Los republicanos seleccionaron ayer a la legisladora Elise Stefanik como la nueva “número tres” del partido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras la expulsión el miércoles pasado de la congresista Liz Cheney por sus críticas al expresidente Donald Trump (2017-2021).

Elise Stefanik, congresista por Nueva York de 36 años, se impuso con holgura al legislador por Texas Chip Roy en una votación que quedó 134-46.

“Estoy orgullosa del respaldo del presidente Trump. Es el líder más importante en nuestro partido para los votantes, y es importante que trabajemos como un equipo para ganar la mayoría en 2022”, afirmó Stefanik poco antes de la votación.

Los republicanos tienen como objetivo recuperar el control de la Cámara de Representantes, actualmente con mayoría demócrata, en las elecciones legislativas del próximo año.

De este modo el expresidente logra colocar a una estrecha aliada en el liderazgo del Partido Republicano en el Congreso, tras la guerra interna abierta por Liz Cheney al refutar las denuncias infundadas de Trump de que hubo un fraude en los comicios presidenciales de noviembre pasado que dieron como ganador al actual mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden.

“Enhorabuena a Elise Stefanik por su gran y abrumadora victoria. Los republicanos en la Cámara están unidos y el movimiento por volver a hacer a Estados Unidos grande de nuevo es fuerte”, señaló Trump en un comunicado, en alusión a su lema de campaña.

Con esta votación se consuma una purga que se esperaba por parte del Partido Republicano, que sigue al lado del expresidente y apartando a las voces críticas que rechazan las acusaciones de fraude electoral.

 

Contendiente Votación

Elise Stefanik se impuso al legislador Chip Roy en una votación que quedó 134-46.

Purga

Con esta votación se consuma una purga que se esperaba por parte del Partido Republicano, que sigue al lado del expresidente y apartando a las voces críticas que rechazan las acusaciones de fraude electoral.

Destitución

Los republicanos destituyeron el miércoles a su correligionaria Liz Cheney del cargo que tenía en la dirección del partido en la Cámara de Representantes.

Para Elisa