in ,

Trump se burla de la mujer que acusa de acoso sexual al juez Kavanaugh

Trump se burla de la mujer que acusa de abuso sexual al juez Kavanaugh
Trump se burla de la mujer que acusa de abuso sexual al juez Kavanaugh

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló de la mujer que acusa de acoso sexual al juez Brett Kavanaugh, postulado por Trump para ocupar un lugar en la Corte Suprema.

El martes por la noche, Trump asistió a un mitin de campaña del partido Republicano en Southaven, Misisipi.

Durante su mensaje, el presidente estadounidense se mofó directamente de la doctora Christine Blasey Ford, haciendo referencia al testimonio que ella rindió ante el Comité Judicial del Senado en presencia del público asistente.


“¿Cómo llegaste a tu casa? ‘No me acuerdo’. ¿Cómo llegaste ahí (el lugar de la agresión)? ‘No me acuerdo’. ¿Dónde era? ‘No me acuerdo’. ¿Hace cuantos años pasó? ‘No lo sé’“, dijo Trump, ridiculizando las respuestas de Ford en la audiencia.

Las reacciones contra la actuación de Trump no se han hecho esperar.

Integrantes de los partidos Republicano y Demócrata han rechazado los comentarios en tono de burla del presidente estadounidense.

Reaccionan repúblicanos

El senador Jeff Flake, republicano clave para la confirmación del juez, dijo que “No hay momento ni lugar para declaraciones como esas (…). Hablar de algo tan sensible en un mitin político no está bien. Simplemente no es correcto. Ojalá no lo hubiera hecho. Es espantoso“, expresó Flake a la cadena de televisión NBC.

La legisladora republicana Susan Collins, dijo a periodistas “los comentarios del presidente son completamente impropios”.

Sin embargo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, defendió, por su parte, la candidatura de Kavanaugh: “No hay opción en el mundo de que nos vayan a asustar para que no cumplamos con nuestro deber. No nos dejaremos intimidar por esta gente“, enfatizó el senador, quien reiteró que la cámara votará la candidatura de Kavanaugh esta semana.

Reaccionan demócratas

La legisladora demócrata Kamala Harris, del Comité Judicial que acogió la audiencia sobre las acusaciones contra Kavanaugh, fue una de las progresistas que salió rápidamente a defender a Ford.

“La doctora Ford es un ejemplo de coraje. Ella sabía a lo que se exponía cuando dio un paso adelante, pero habló porque sintió que era su deber civil. Merece algo mejor que esto“, incidió la senadora.

Gobierno de Yunes habría realizado pagos irregulares a Facebook

app para aprender ortografía

Estudiantes mexicanos crean app para aprender ortografía