in ,

Trump y López Obrador se llenan de elogios

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos”, subraya López Obrador

Trump destaca la contribución de los mexicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “excepcional” la visita de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que pese a adversidades y apuestas en contra ambos han tenido una muy buena relación desde el principio, por lo que “ya hemos aprendido a no apostar en contra de nosotros”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador saluda a un grupo de mexicanos que acudió a expresarle su apoyo, a su salida del monumento a Abraham Lincoln
Protesta contra la administración de López Obrador ante la embajada de Estados Unidos en Ciudad de México
La firma de la declaración conjunta de cooperación y amistad

En la Casa Blanca, al emitir un mensaje previo a la cena que ofreció en honor del mandatario mexicano y empresarios invitados, Trump resaltó las contribuciones que realizan los millones de mexico-americanos en ese país.

“Me gustaría decirle que ha sido un placer tenerlo con nosotros el día de hoy y ha sido un privilegio tenerlo como amigo. Hemos tenido una relación muy buena desde el principio”, expresó el presidente anfitrión.

“Las personas de México y los Estados Unidos se conjuntan en una fe compartida en este continente, somos naciones soberanas, orgullosas, unidas por la devoción y el sacrificio, los trabajadores que aman a su país y dan todo lo que tienen para crear una mejor vida para ellos y para sus hijos”, declaró.

“En los Estados Unidos las contribuciones extraordinarias de mexicanos americanos se sienten en todas las industrias, y en todas las comunidades de nuestra nación, el comercio, la ciencia, en todos lados, el pueblo de México es valioso”, abundó.

Donald Trump apuntó que ambas naciones podrán desencadenar un mayor potencial y mayor prosperidad para sus ciudadanos.

“Con esta visita nunca he podido tener más confianza sobre el destino de este continente majestuoso, que nunca estará en mejores manos y nunca tendrá un mejor futuro. Una vez más, me gustaría agradecerle por estar aquí el día de hoy, es un honor estar aquí con ustedes”, finalizó.

A su vez, el presidente López Obrador enfatizó que fallaron los pronósticos de aquellos que pensaron que se pelearía con su homólogo.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos, y vamos a seguir siendo amigos”, dijo el mandatario mexicano en un mensaje final ante el presidente Trump en el Cross Hall de la Casa Blanca.

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''Cultura de la paz''

Mérida, otra vez la cuarta mejor ciudad de México, pero la 24 del mundo