in ,

Tumultos dejan 2 muertos en EE.UU.

Un hombre huye del gas lacrimógeno en la tercera noche de los disturbios en Kenosha

Igual un herido en Wisconsin por protestas raciales

KENOSHA, Wisconsin, EE.UU. (AP).— Dos personas murieron y otra resultó herida luego de que alguien hizo disparos el martes por la noche en Kenosha durante la tercera noche de disturbios en Wisconsin, luego de que la policía hirió a balazos a un hombre negro, informaron las autoridades.

Los disparos se reportaron alrededor de las 11:45 de la noche en una zona donde se han realizado las protestas, precisó el teniente de la policía de Kenosha Joseph Nosalik, en un comunicado de prensa. Ocurrieron después de que la policía alejara a los manifestantes frente a un juzgado que ha sido el lugar de los principales enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.

El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas murió de un disparo en la cabeza y la otra de un balazo en el pecho, dijo el diario “Milwaukee Journal Sentinel”.

Beth dijo que no sabía en qué partes del cuerpo fue herida la tercera persona, pero no cree que las lesiones pongan en peligro su vida.

Las protestas estallaron luego que un hombre negro, Jacob Blake, fue herido a disparos por la policía, aparentemente mientras tres de sus hijos miraban. Los hechos desataron nuevas protestas por injusticia racial en varias ciudades.

 

De un vistazo

“Falta un milagro”

El abogado de la familia de Jacob Blake dijo que “haría falta un milagro” para que pudiera caminar de nuevo. Pidió que el policía que abrió fuego sea arrestado y que los demás involucrados sean despedidos.

Siete disparos

El padre de Blake, igual de nombre Jacob, dijo a la prensa que la policía le disparó a su hijo “siete veces, siete veces, como si no importara”.

Mariachis se adaptan a la contingencia

No vacunan a los bebés