in ,

Un hombre asesina a balazos a tres personas en Chicago y lesiona gravemente a otras 4

El jefe de policía de Evanston, Demitrous Cook, camina a través de la escena del crimen después de que un hombre armado se disparara antes de ser asesinado por la policía durante un tiroteo en Evanston, Illinois, la noche del sábado 9 de enero de 2021.- (Ashlee Rezin García / Chicago Sun-Times vía AP)

El agresor muere en enfrentamiento con la Policía

CHICAGO, Illinois. — Un hombre mató a tres personas e hirió a cuatro más en una serie de tiroteos que comenzaron en el lado sur de Chicago y terminaron aproximadamente cuatro horas después con su muerte tras un enfrentamiento con la policía en un estacionamiento en el norte de la ciudad.

Los investigadores intentan determinar el motivo de los ataques, que comenzaron la tarde del sábado con la muerte de un estudiante de 30 años de la Universidad de Chicago quien fue baleado en la cabeza mientras estaba sentado en su auto en un garaje en el barrio Hyde Park, informó a la prensa el superintendente de la policía de Chicago, quien no identificó a ninguna de las víctimas.

El agresor, Jason Nightengale de 32 años, luego “aleatoriamente” caminó a un edificio de departamentos a una cuadra de distancia, donde le disparó a un guardia de seguridad de 46 años que estaba sentado en un escritorio y a una mujer de 77 años que recogía su correo, agregó el investigador Brown. El guardia fue declarado muerto en el hospital y la mujer, quien fue baleada en la cabeza, fue hospitalizada en condición seria, reportó el periódido Chicago Tribune.

Nightengale fue a otro edificio cercano y robó un auto de un hombre que conocía. Después fue a una tienda de conveniencia y disparó matando a un hombre de 20 años e hiriendo a una mujer de 81 años en la cabeza y cuello, dijo Brown. La mujer también estaba en condición crítica.

Tras salir de la tienda, Nightengale le disparó a una joven de 15 años que iba en un auto con su madre, dejándola herida de gravedad, indicó la policía. Luego regresó a la tienda de conveniencia y le disparó a los agentes que investigaban el tiroteo previo. Ninguno resultó lesionado, dijo Brown.

De ahí, Nightengale condujo unos 16 kilómetros hacia el norte a Evanston, colindante con Chicago, a donde la policía acudió después de recibir un reporte de que había disparos al interior de una farmacia CVS. Nightengale aparentemente entró a la farmacia, anunció que la estaba robando y disparó sin lesionar a nadie, informaron las autoridades. Luego cruzó la calle a un restaurante IHOP, donde le disparó a una mujer en el cuello que se encuentra en condición crítica, informó a la prensa el jefe de policía de Evanston Demitrous Cook.

Nigtengale salió del restaurante y fue enfrentado por policías en un estacionamiento, ocasionando un tiroteo donde murió baleado, agregó Cook.

Imagen de archivo de Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados (El Universal)

Piden a AMLO convocar Consejo de Salubridad para distribuir la vacuna

Imagen del 19 de diciembre pasado, cuando policías vigilaban en una casa ubicada en la confluencia de las calles 62 y 81 del centro de Mérida, donde se halló el cadáver de un francés (Foto de AIM)

Nadie reclama el cuerpo de francés hallado en el centro de Mérida