in ,

Una “broma” le cuesta el puesto

El jefe de la Policía de Miami

Suspenden al jefe de la policía de la ciudad de Miami

MIAMI (EFE).— El jefe de la Policía de Miami, Art Acevedo, que hasta abril pasado estuvo a cargo de la Policía de Houston, Texas, fue suspendido a los seis meses de asumir el puesto, después de haber denunciado presunta corrupción y la existencia de una “mafia cubana” en esta ciudad de Florida.

Acevedo, que es cubano-estadounidense aunque criado en California, fue suspendido en sus funciones con “la intención de terminar su empleo” por parte del administrador municipal Arthur Noriega, quien alegó que el jefe policiaco “perdió la confianza del Departamento de Policía”.

También dijo que no obedeció sus órdenes y que amenazó con sancionar a los empleados que no se vacunaran contra el Covid-19, algo en lo que no tiene competencia.

“La relación entre el jefe y la organización se ha vuelto insostenible y debe resolverse de inmediato. En particular, la relación entre el jefe y el Departamento de Policía que dirige, así como con la comunidad, se ha deteriorado sin remedio”, dijo el administrador en un comunicado anteayer.

El administrador nombró temporalmente al asistente del jefe de Policía, Manny Morales, mientras se busca al reemplazo permanente de Acevedo.

Para hacerse efectivo, el despido de Acevedo debe ser aprobado por la Junta Municipal en una votación en la que se requiere que se pronuncien a favor tres de sus cinco integrantes.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que fue quien decidió nombrar a Acevedo, aún no se pronunció al respecto, pero se espera que lo haga hoy en una rueda de prensa.

Acevedo siempre ha sido es un policía poco convencional. En 2020, siendo jefe de la Policía de Houston, se solidarizó con la familia de George Floyd, asesinado por un policía blanco en Minneapolis, e incluso participó en una manifestación en protesta por la muerte del afroamericano.

También se destacó por sus críticas a Donald Trump cuando era presidente y por pedir un mayor control de las armas de fuego.

En sus seis meses en Miami tampoco pasó inadvertido.

Los comisionados (concejales) de Miami votaron a favor de investigar a Acevedo, que días antes había dicho en público que la ciudad “está dirigida por la mafia cubana” y pedido a la justicia federal que investigara a tres concejales, Joe Carollo, Manolo Reyes y Alex Díaz de la Portilla.

Acevedo los acusó de “interferencia” en una investigación policiaca y sembró así la duda sobre hechos de corrupción.

Su referencia a la “mafia cubana” fue muy criticada y Acevedo se disculpó pese a que dijo que había sido una broma.

 

TituloOtro

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial