in ,

Univ. Johns Hopkins: Los muertos por Covid-19 en el mundo son más de 40 mil

Foto de archivo del 28 de marzo de 2020. Un paciente es transferido al Centro Médico Maimonides en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.- (Xinhua/Michael Nagle) (ah) (da)

WASHINGTON. – El número de muertos por la enfermedad Covid-19, causada por el nuevo coronavirus, superó este martes los 40,000 en todo el mundo, segúnlos datos más recientes del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Para las 14:30 hora local del este de Estados Unidos (18:30 GMT), el mundo había reportado un total de 40,708 muertes por la Covid-19 y más de 826,000 casos confirmados. Más de 174,000 personas se han recuperado de la enfermedad, indicaba el mapa interactivo del CSSE.

Estados Unidos registra el mayor número de casos en el mundo con más de 175,000. En Italia, que ocupa el segundo lugar, se han registrado más de 100,000 casos y el mayor número de fallecimientos con 12,428.

El estado de Nueva York, epicentro del brote estadounidense, ha registrado el mayor número de casos con 75,000 y el mayor número de muertes con 1,550.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy en conferencia de prensa que el estado alcanzará el pico de propagación de la Covid-19 en entre siete y 21 días.

“Esto no me sirve“, dijo Cuomo. “El rango es demasiado amplio.”

Además, el gobernador dijo que los estados están compitiendo entre ellos para obtener respiradores, los dispositivos que suministran aire oxigenado a los pacientes que no pueden respirar suficientemente bien solos, y dijo que “esto es como estar en Ebay.”

Anthony Fauci, miembro clave de la fuerza de tarea para la Covid-19 de la Casa Blanca, dijo hoy que están analizando la posibilidad de recomendar un uso más generalizado de mascarillas faciales para mitigar la propagación del virus.

“No queremos quitarles las mascarillas a los trabajadores de la salud que están en peligro real de ser contagiados“, dijo Fauci en el programa “Newsroom” de Jim Sciutto en CNN.

“Pero cuando estemos en una situación en la que contamos con mascarillas suficientes, creo que se considerará muy seriamente la posibilidad de ampliar más esta recomendación de usar mascarillas“, dijo el máximo experto en enfermedades infecciosas del país. “Todavía no llegamos a eso, pero creo que estamos cerca de alguna decisión.”

Síguenos en Google Noticias

Sylvester Stallone muestra su lado de superhéroe en "Samaritan"

qué hacer ante despido por covid

¿Qué hacer ante despido por Covid-19? Estos son tus derechos laborales