in ,

Unos 70 salvadoreños parten rumbo a Estados Unidos

Migrantes esperan en territorio guatemalteco para entrar a México

No le hacen caso a Trump

SAN SALVADOR (EFE).— Al menos 70 salvadoreños partieron ayer con rumbo a Estados Unidos en caravana a pesar de la orden de Donald Trump de suspender todo tipo de ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica , confirmó una fuente oficial.

El grupo, que partió desde la plaza Salvador del Mundo en San Salvador, lo integran 64 adultos —hombres y mujeres— y 6 menores de edad, cuyas edades no fueron especificadas, señaló un portavoz de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Los migrantes cruzaron la frontera La Hachadura y pasarán por Guatemala para llegar a México, donde miles de centroamericanos aguardan la resolución de sus peticiones de asilo.

Este nuevo grupo partió a la nación norteamericana en medio de una nueva polémica generada por Trump, quien cumplió con la amenaza que había proferido durante meses y ordenó suspender todo tipo de asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras, según lo informó ayer del Departamento de Estado.

La decisión se tomó después de que Trump criticara a los tres países por no hacer nada por los estadounidenses y permitir la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a ese país.

RespuestaRealidad

México respondió a Honduras que las caravanas son una realidad, no un invento.

Buscan ordenar ingreso

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación se difundió que frente a las caravanas el gobierno federal busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten las leyes.

“Caravana madre”

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que se sabe que desde Honduras se alista una “caravana madre”.

Irán Castillo armoniza la noche en Mérida

La gente, la clave de la seguridad en Yucatán