in ,

Velado ataque de Trump contra legisladoras demócratas en Cincinnati

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en un evento de campaña en Cincinnati, Ohio, la noche del jueves 1 de agosto de 2019.- (EFE/EPA/MARK LYONS)

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Aunque de una forma más moderada y discreta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar al grupo de legisladoras demócratas de minorías étnicas, durante un evento de campaña en Ohio.

El jueves por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, participó en un evento de campaña para su reelección, en la ciudad de Cincinnati, Ohio.

“El Partido Demócrata está siendo dirigido ahora por cuatro extremistas de izquierda que rechazan todo lo que apreciamos”, dijo Trump en referencia a las legisladoras demócratas Ilhan Omar de Minesota, Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts.

Las cuatro mujeres son ciudadanas estadounidenses y tres nacieron en el país; una es negra, otra hispana y dos son musulmanas.

En esta ocasión, Trump no condujo a la multitud a corear la frase “¡Devuélvela!”, que sugirió durante otro evento de campaña en Carolina del Norte, semanas atrás.

Trump también dirigió sus disparos contra los que podrían ser sus rivales en las elecciones de 2020.

El presidente estadounidense participó por 90 minutos en el evento, y resaltó lo que él considera como sus grandes éxitos políticos, además de atacar a los líderes demócratas de las zonas urbanas.

“Nadie ha pagado un precio más alto por la agenda destructiva de la extrema izquierda que los estadounidenses que viven en los centros de las ciudades de nuestra nación“, dijo Trump, consiguiendo los aplausos de la multitud, en su mayoría blanca, en el estadio a orillas del río Ohio.

“Enviamos miles de millones y miles de millones y miles de millones durante años y años, y es dinero robado, es dinero desperdiciado“, agregó.

En los primeros momentos del mitin del jueves, Trump declaró: “No quiero ser polémico.” La mayoría de las veces logró evitarlo.


Los periodistas de The Associated Press Kevin Freking en Washington y Andrew Welsh-Huggins en Columbus, Ohio, contribuyeron para este despacho.


Por una liposucción muere la actriz Vicky Palacios

El cibercrimen tiene un mercado lucrativo en México