in ,

Vinculan a Evo Morales con camiones blindados y millones de euros

Evo Morales
Imagen tomada de las redes sociales del Canciller Marcelo Ebrard, del vuelo del expresidente boliviano, Evo Morales a México. Cochabamba, Perú, 11 de noviembre del 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/HUM

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, viaja a México que le ha brindado asilo político, tras renunciar a la presidencia de su país.

El exmandatario abandonó el país andino en medio de una fuerte crisis política y social, así como un vacío de poder tras la renuncia en bloque de varios funcionarios del gobierno boliviano.

Tras la salida de Evo Morales de su país, han surgido diversas publicaciones en las redes sociales que han desatado sospechas de fraude y corrupción.

Por ejemplo, el periodista mexicano Pascal Beltrán del Río, en su cuenta de Twitter, cuestionó qué es lo que llevarían los camiones blindados que presuntamente trasladaron las pertenencias del exmandatario boliviano al avión que lo llevaría a México, la noche del lunes 11 de noviembre de 2019, en Asunción, Paraguay.

Por otra parte, la periodista Roxana Lizárraga, en su cuenta de la red social YouTube, publica una entrevista que realizó el 9 de octubre al diácono Jorge Sonnante, exconsejero del Vaticano, quien ofreció información sobre presuntas cuentas de Evo Morales en el Banco del Vaticano.

En la entrevista, la periodista Roxana Lizárraga pregunta a Sonnate si Evo Morales solo tiene una cuenta por 325 millones de euros en El Vaticano, a lo que él responde que no.

El diácono Sonnate dice que el vicepresidente Álvaro García Linera tiene una cuenta por 17 millones de euros.

También señala a una persona de nombre Gabriela Zapata quien cuenta con una cuenta por 135 millones de euros, en la que aparece como segundo apoderado Evo Morales.

Familia de Marian de “La voz Kids” revela su estado de salud

Un hombre resultó herido en la cabeza luego de que un auto lo golpeó en el centro de la ciudad (Foto de Gabriel Chan Uicab)

Herido en el Centro, un auto lo golpeó con el retrovisor