in ,

Wall Street abre en rojo debido a diversos factores especulativos

Financial
Foto de archivo del operador Michael Urkonis en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, el 16 de septiembre de 2019.- (Foto: AP Photo/Richard Drew, File)

Wall Street abre en rojo debido a diversos factores especulativos que generan incertidumbre entre los inversionistas


NUEVA YORK, Nueva York.- La mañana de este viernes, Wall Street abrió en números rojos y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0.09 % al abrir la sesión.

En la apertura

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 30.54 puntos, hasta 34,720.78, mientras que el S&P 500 cedía un 0.20 % o 8.99 unidades, hasta 4,464.76.

Por su parte, el índice compuesto Nasdaq, de empresas tecnológicas, perdía un 0.31 % o 47.44 enteros, hasta 15,134.49.

Aspectos que influyen en el mercado

Este día, la actividad en el piso de remates neoyorquino estuvo influenciada por la evolución de la pandemia del coronavirus, así como por las expectativas de la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de la próxima semana.

Los especuladores de Wall Street intentan prever y protegerse del futuro retiro de los estímulos del banco central que se han otorgado para mitigar el impacto de la pandemia en la economía, y que podría ocurrir antes del fin de año.

Otro aspecto que podría generar volatilidad es el fenómeno conocido como la “cuádruple hora bruja“, en la que vencen opciones y futuros.

En la víspera, el mercado reaccionó a datos mixtos sobre la recuperación, con unas mejores ventas del sector minorista en agosto, pero un alza en la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo.

Por sectores

Entre los sectores corporativos, destacaban los retrocesos de las empresas tecnológicas (-0.8 %) y de materiales básicos (-0.78 %) frente a los avances de las energéticas (0.55 %) y financieras (0.31 %).

Pérdidas y ganancias

En el grupo de 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores pérdidas eran para Intel (-1.42 %), MSD (-1.31 %) y Dow Inc (-1.18 %).

Del lado positivo, ascendían especialmente Procter & Gamble (1.03 %), Nike (1.02 %) y Walt Disney (1.01 %).

Fuera de ese grupo, Invesco subía un 5.7 % entre versiones sobre una posible fusión con la rama de gestión de activos de State Street.

Otros mercados

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 71.84 dólares el barril, el oro cedía a 1,752.90, dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años se elevaba al 1.38 % y el dólar recuperaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.1759.

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Muere aficionado del América tras partido

Muere aficionado tras el partido de América-Philadelphia

El caso José Eduardo Ravelo: más allá de la polémica