in ,

Wall Street abre la última jornada de la semana con ganancias

Foto de archivo del operador Michael Urkonis en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 13 de septiembre de 2019.- (AP Photo/Richard Drew, File)

NUEVA YORK, Nueva York. — La mañana de este viernes, los precios de las acciones ganaban terreno en Wall Street, tras tres días seguidos de pérdidas.

A las 10:29 de la mañana, el S&P 500 avanzaba 10 unidades (0.27%) hasta las 3,924 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones ganaba 88 (0.28%) y alcanzaba los 31,582 puntos. El compuesto Nasdaq, liderado por las acciones tecnológicas, sumaba 76 unidades (0.54%) para llegar a los 13,941 enteros.

Pendientes de datos económicos

Los inversores mantienen el optimismo por la llegada de más estímulos fiscales, el apoyo de la Reserva Federal a la economía y el progreso en la vacunación contra la Covid-19, pero han ido surgiendo temores que han lastrado al mercado.

Entre esas preocupaciones ha estado la subida del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años por encima del 1.3 %, su mayor nivel en un año, y la posibilidad de que suba la inflación, a la que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quitó hierro este viernes.

“La inflación ha sido muy baja durante una década y saben que es un riesgo, pero es un riesgo que la Reserva Federal y otros tienen herramientas para manejar. El mayor riesgo es el de perjudicar a la gente, hacer que esta pandemia pese toda la vida en sus vidas“, explicó en el canal CNBC, abogando por un paquete de estímulo “grande".

Ganancias y pérdidas

Por sectores, a primera hora destacaban los ascensos de las empresas de materiales básicos, industriales y financiras, mientras el mayor retroceso era para las sanitarias y las de servicios públicos.

Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones de Industriales, encabezaban las alzas Caterpillar (3.62 %), Dow Inc (2.92 %), American Express (2.63 %) y JPMorgan Chase (1.36 %).

En otros mercados, el barril de Texas bajaba a 60.27 dólares, el oro ascendía a 1,790.40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se elevaba hasta el 1.324 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.2124.

Muere alcaldesa de Hidalgo por Covid-19; tenía dos meses en el cargo

Alcaldesa de Hidalgo muere por Covid; tenía dos meses en el cargo

Fútbol francés pide a Facebook y Twiiter control de mensajes racistas