NUEVA YORK, Nueva York. — La mañana de este viernes, los precios de las acciones ganaban terreno en Wall Street, tras tres días seguidos de pérdidas.
A las 10:29 de la mañana, el S&P 500 avanzaba 10 unidades (0.27%) hasta las 3,924 unidades, mientras el promedio industrial Dow Jones ganaba 88 (0.28%) y alcanzaba los 31,582 puntos. El compuesto Nasdaq, liderado por las acciones tecnológicas, sumaba 76 unidades (0.54%) para llegar a los 13,941 enteros.
Pendientes de datos económicos
Los inversores mantienen el optimismo por la llegada de más estímulos fiscales, el apoyo de la Reserva Federal a la economía y el progreso en la vacunación contra la Covid-19, pero han ido surgiendo temores que han lastrado al mercado.
Entre esas preocupaciones ha estado la subida del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años por encima del 1.3 %, su mayor nivel en un año, y la posibilidad de que suba la inflación, a la que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quitó hierro este viernes.
“La inflación ha sido muy baja durante una década y saben que es un riesgo, pero es un riesgo que la Reserva Federal y otros tienen herramientas para manejar. El mayor riesgo es el de perjudicar a la gente, hacer que esta pandemia pese toda la vida en sus vidas“, explicó en el canal CNBC, abogando por un paquete de estímulo “grande".
Ganancias y pérdidas
Por sectores, a primera hora destacaban los ascensos de las empresas de materiales básicos, industriales y financiras, mientras el mayor retroceso era para las sanitarias y las de servicios públicos.
Entre las 30 firmas cotizadas del Dow Jones de Industriales, encabezaban las alzas Caterpillar (3.62 %), Dow Inc (2.92 %), American Express (2.63 %) y JPMorgan Chase (1.36 %).
En otros mercados, el barril de Texas bajaba a 60.27 dólares, el oro ascendía a 1,790.40 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se elevaba hasta el 1.324 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1.2124.