in ,

Wall Street repite la dosis de ayer, comienza perdiendo y repunta a media jornada

Foto de archivo de los operadores Robert Charmak (izquierda), y John Panin, en el piso de remates de la Bolsa de Nueva York, el 12 de febrero de 2018.- (AP Photo/Richard Drew)

NUEVA YORK, Nueva York. — Tras el inicio con fuertes pérdidas, la mayoría de las acciones en Wall Street subían a media jornada de este viernes.

La especulación y las preocupaciones de los inversionistas están centradas en el impacto económico de un repunte en los casos del coronavirus y las divisiones políticas en Estados Unidos.


También le podría interesar: "La Bolsa de Nueva York inicia la jornada con altibajos"


Principales índices

Al mediodía, el índice S&P 500 subía 0.4% y oscilaba entre pérdidas y ganancias. El promedio industrial Dow Jones subía 44 puntos, 0.2%, a 26,859 y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzaba 1%.

Las operaciones recientes han tenido cambios bruscos a medida que los inversionistas se preocupan por la solidez de la recuperación económica y las perspectivas de que el Congreso brinde más ayuda económica a los estadounidenses en apuros.

Ensayos de la vacuna

Novavax subía 11.1% después de anunciar que ya comenzó un ensayo de última etapa de su posible vacuna Covid-19 en el Reino Unido.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 0.65% desde 0.66% el jueves.

Motivos de preocupación

El comportamiento del mercado ha cambiado a la velocidad del rayo recientemente. Las elecciones presidenciales en Estados Unidos son un factor importante —y más después de la negativa del presidente Donald Trump el miércoles de comprometerse con una transición pacífica del poder si pierde— y las crecientes tensiones entre Washington y Pekín. A la incertidumbre se suma la cuestión de qué tan pronto las farmacéuticas podrán desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

pensión

Cárcel a quien no cumpla con pensión alimenticia, una propuesta

Una mujer con síntomas de Covid fue atendida en calles del centro de Mérida, junto a la oficina de Correos de México (Foto de Megamedia)

Atienden a mujer con síntomas de Covid en calles del Centro