in ,

Wilbur Ross: políticas de Trump desatan la vitalidad de la economía de EE.UU.

Wilbur Ross
Foto de archivo del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, durante una comparecencia ante el Comité de Finanzas del Senado de EE.uu., en el Capitolio, el miércoles 20 de junio de 2018, en Washington.- (AP Photo/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON. (Notimex).- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, atribuyó hoy el crecimiento a 3.2 por ciento de la economía del país en el primer trimestre de 2019, a las políticas del presidente Donald Trump relacionadas con mejores empleos y salarios más altos.


En su primera lectura del periodo, el Departamento del Comercio reportó esta mañana que el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense aumentó a 3.2 por ciento entre enero y marzo pasados, más de lo previsto por analistas y la propia administración Trump.


La expansión prevista para el primer trimestre de este año era de 1.9 por ciento, luego del 2.1 por ciento reportado en los últimos tres meses de 2018.


Ross señaló que el informe es impresionante y “muestra que las políticas del presidente Donald Trump están desatando la vitalidad de la economía estadunidense”, cumpliendo sus promesas de crecimiento económico, beneficiando a los trabajadores en la forma de mejores empleos y salarios más altos.


“La economía de Trump ha desafiado repetidamente a los escépticos que predijeron una desaceleración económica y ha restablecido la posición de Estados Unidos en el mundo como una fuente constante de crecimiento económico“, añadió el titular del Comercio en un comunicado.


Destacó que la economía del país tuvo un fuerte inicio entre los primeros dos meses del año, durante los cuales el déficit comercial cayó por debajo de las expectativas.


Más de 300 mil empleos fueron generados desde inicios de año, lo que ayudó a que la economía terminará el primer trimestre con una tasa de desempleo de 3.8 por ciento. Además en febrero pasado, el salario por hora aumentó en 3.4 por ciento.


Ross insistió en que las acciones del presidente han dado resultados a empresas, empleados y familias estadounidenses, aumentando sus ingresos y reduciendo los impuestos y regulaciones.

Las exportaciones de mercancías en marzo tuvieron su primer retroceso a tasa anual desde octubre de 2016

Reporta el Inegi un retroceso de las exportaciones en marzo

Choque en Altabrisa

Pierde el control de su vehículo y choca con un auto estacionado en Altabrisa