in ,

Ya son 15 personas con coronavirus repatriadas de China a EE.UU.

Ya son 15 personas con coronavirus repatriadas de China a EE.UU.

NUEVA YORK, Nueva York. — Autoridades de Estados Unidos, informaron este jueves que una persona que fue repatriada desde China y puesta en cuarentena en Texas es el decimoquinto caso confirmado de coronavirus en el país.

El enfermo, que había sido transportado a la base de la fuerza aérea Lackland en San Antonio la semana pasada, está bajo cuarentena en un hospital y en condición estable. La infección fue confirmada mediante un examen de laboratorio la noche del miércoles.

Dos personas repatriadas y llevadas a la base de la Infantería de Marina en Miramar, en el sur de California, también estaban infectadas.

Cientos de personas, entre ellas empleados del Departamento de Estado y sus familias, han sido llevados a bases militares en Texas, California y Nebraska procedentes de Wuhan, la ciudad china donde se originó el brote.

Decenas de miles de casos de la enfermedad, conocida como COVID-19, han sido reportados a nivel mundial, la gran mayoría en China.

El virus puede causar fiebre, tos, dificultad al respirar y neumonía.

Expertos opinan que se contagia mediante sustancias emanadas cuando una persona tose o estornuda, igual que la influenza.


El Departamento de Noticias sobre Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. The Associated Press es la única responsable de su contenido.

Síguenos en Google Noticias

estas apps con malware

Conoce qué aplicaciones de Android son un malware que daña tu celular

El Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se realiza el proceso penal contra cinco sujetos que se hacían pasar por policías (Megamedia)

Vinculan a proceso a cinco sujetos que se hacían pasar por policías