in

AMLO justifica la salida de Caro Quintero

Presidencia niega que defienda su liberación AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó ayer el fallo de 2013 que liberó a Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades estadounidenses, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia dictaminó posteriormente que fue un error.

Caro Quintero cumplía una sentencia de 40 años por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, en 1985, cuando fue puesto en libertad, y desde entonces parece haber retomado su papel de narcotraficante.

El capo está en la cima de la lista de los más buscados por la DEA, y se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Ayer López Obrador dijo que el recurso legal que condujo a la liberación de Caro Quintero estaba “justificado” porque supuestamente no se había dictado ninguna sentencia contra el capo luego de 27 años tras las rejas.

También mencionó una orden de reaprehensión posterior como ejemplo de la presión que ejerció EE.UU. “Una vez que sale, a buscarlo de nuevo porque viene la exigencia de Estados Unidos de que no se debió liberar, pero legalmente procedió el amparo”, señaló.

Jesús Ramírez, portavoz de Presidencia, dijo que AMLO “solo señaló que es una aberración jurídica que el juez no haya dictado sentencia a Caro Quintero 27 años después, pero no defendió su liberación”.

 

Candidato a alcalde en Nuevo León, detenido: lo vinculan con narco

Eliminará el uso de las pieles