in ,

Amplia búsqueda por un camión con migrantes, tras varias llamadas al 911

La policía de San Antonio (Texas, Estados Unidos) informó que se encuentra en la búsqueda de un tráiler en cuyo remolque estarían atrapadas al menos 80 personas que intentaban cruzar de manera ilegal al territorio estadounidense.

Esto luego de recibir varias llamadas al 911 –no se especificó cuántas-, en las que varias personas pedían en español ayuda, luego de que al parecer el vehículo en el que viajaban fuera abandonado en una carretera.

Es desgarrador escuchar, porque claramente detrás de la persona que llama, en el fondo, se puede escuchar a otras personas en el vehículo, en el remolque; y también gritan pidiendo ayuda en español y dicen que se han quedado sin aire”, dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, a KABB, en declaraciones citadas por La Opción.

Difunden vídeo con llamada de auxilio

En el vídeo difundido por las autoridades, en busca del apoyo del público, se puede ver un tráiler con un depósito de color blanco, que es la descripción que ofrece una de las personas en la llamada al número de emergencia.

Aunque la operadora intenta obtener más datos, la llamada es interrumpida por los gritos de las personas, así como golpes que parecen intentos desesperados por salir.

“¡Dios mío! No vamos a lograrlo”, se escucha decir a una persona al fondo, al igual que diversos llantos.

Las autoridades ya recorrieron la zona donde se pudo ver por última vez al camión con las características descritas por los migrantes; sin embargo aún no hay reportes de su hallazgo.

Los oficiales lamentan que estas llamadas al 911 por migrantes abandonados en un tráiler, no sean casos extraños, pues muchas veces los contrabandistas los abandonan a su suerte, después de haberles cobrado grandes sumas de dinero por el transporte.

Te puede interesar: Nueva York: migrantes e hispanos ya pueden vacunarse contra el Covid

Rescatan a burra con columna destrozada por exceso de peso al trabajar

Permanecer sentado por demasiado tiempo puede causar edema: IMSS