in ,

Andre, de 16 años, parecía sano y murió repentinamente por Covid-19

andré de 16 años murió por covid-19
Foto: referencial

ESTADOS UNIDOS.- Andre, un joven de 16 años que en apariencia era sano, falleció repentinamente por el Covid-19, informó Kaiser Family Foundation, una organización sin fines de lucro.

Te puede interesar: El sur de China en alerta amarilla por el paso de tormentas

Tarena Lofton autora del artículo “Adolescente sano que tomó precauciones murió repentinamente por Covid-19”, expresó que el joven era estudiante de segundo año en Lawrence North High School, en Estados Unidos, amaba YouTube y sabía todo sobre videojuegos.

Diabetes, una enfermedad silenciosa

“A pesar de que lucía saludable, Andre desarrolló diabetes tipo 1: su nivel de azúcar en la sangre era peligroso pues tenía 1.500 miligramos por decilitro, más de 10 veces lo normal. La diabetes tipo 1 se identifica con frecuencia por primera vez en medio de una infección”, expresó.

A los pocos días, Andre ya tenía un respirador artificial y los médicos tuvieron que colocarlo boca bajo, para mejorar su capacidad pulmonar.

Un colapso de los órganos principales

Andre pasó 12 días en el hospital, pero experimentó daños en su cerebro, corazón, pulmones, riñones y más y falleció el pasado 27 de abril. Sin embargo su caso se publicó hasta ahora.

En México, los especialistas en salud han advertido que muchas personas padecen diabetes y no lo saben, quedando vulnerables ante el Covid-19.

Presuntos miembros de un cártel incendiaron vehículos y bloquearon carreteras ayer en Guanajuato. La imagen corresponde a Celaya (Foto de EFE)

Detienen a madre, hermana y novia de 'El Marro', líder de cártel delictivo (vídeos)

Tiroteo en Siracusa, Nueva York, deja al menos nueve heridos