in ,

“Andrea” sería la primera tormenta de la temporada en el Atlántico

El sistema de baja presión que daría pie a la tormenta "Andrea", la primera en el Atlántico en 2019
El sistema de baja presión que daría pie a la tormenta "Andrea", la primera en el Atlántico en 2019

Un sistema de baja presión entre las Bahamas y la isla de Bermuda podría convertirse entre la tarde o noche de hoy en la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, que oficialmente comienza hasta el 1 de junio.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este lunes que de formarse la tormenta tropical o subtropical llevaría el nombre de “Andrea”.

De acuerdo con su boletín de la 1:30 de la tarde, “el sistema carece actualmente de un centro de circulación. Sin embargo se espera que las condiciones ambientales sean favorables para la formación de un ciclón subtropical o tropical de corta duración”.

Tormenta de poca duración

Sin embargo, las condiciones meteorológicas del miércoles serían poco favorables para que la tormenta se desarrolle más y acabará siendo absorbida por un frente frío.

Actualmente tiene un 70% de probabilidad de formación ciclónica, en el pronóstico a 48 horas.

En 2018, “Alberto” fue el primero

En la temporada de 2018 se formó una tormenta tropical, “Alberto”, unos días antes del comienzo oficial de la temporada.

“Alberto” fue una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano). El meteoro descargó fuertes lluvias en Cuba y Florida (EE.UU.), antes de tocar tierra en este estado el 28 de mayo de 2018.

Necesario atender el reflujo para prevenir neumonías

Imagen ilustrativa (Pixabay)

Bancos demandarán a banda criminal que intervenía cajeros automáticos