in ,

Antivacunas irrumpen en una televisora para que los dejen hablar contra la Covid

Exigían que se diera voz a sus teorías en el noticieron de la emisora RTVS (rtvslo.si)

Exigían que se diera voz a sus teorías en el noticieron de la emisora RTVS. La Policía intervino rápidamente y detuvo a las personas.

ZAGREB.— Un grupo de alrededor de veinte personas antivacunas y negacionistas del coronavirus que desde hace meses se manifiestan delante de la radiotelevisión pública eslovena RtvSlo, irrumpió la noche del viernes 3 de septiembre en Liubliana en la sede del medio para exigir que se diera voz a sus teorías conspirativas.

La Policía intervino rápidamente y detuvo a las personas que intentaron entrar en el estudio del noticiero, informó la agencia de noticias eslovena STA.

El diario local Delo informó este 4 de septiembre que, los manifestantes que acusaban a los periodistas de desinformar acerca del Covid-19, se negaban a abandonar el estudio del programa informativo. El incidente se resolvió con la llegada de la policía, que sacó a los activistas a la fuerza de edificio.

También podría interesarte: Denuncia a monja italiana antivacunas

Objetos de contantes ataques e insultos

Los periodistas de RtvSlo son desde hace meses blanco de diversas acusaciones, teorías de conspiración e insultos que los antivacunas gritan en frecuentes manifestaciones ante el edificio.

Se trata de personas que niegan la existencia del Covid-19 y se oponen a las medidas contra la pandemia, especialmente a la vacunación.

Liderados por el jefe de una "organización patriótica" denominada "Habitantes conscientes de Eslovenia", los manifestantes distribuían primero en la calle y luego dentro del estudio folletos en que pedían "escuelas y universidades seguras sin bozales".

También podría interesarte: "Pensé que era invencible": Antivacunas de EE.UU. se arrepiente en hospital

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

El menor fue esposado por agentes municipales de Cozumel

Policías de Cozumel confunden a un menor de 13 años y lo esposan

Manifestación en Cancún para buscar a tres jóvenes desparecidas