in ,

Aplaude posibles concesiones

Obispo ve buena oportunidad en radio y televisión

CIUDAD DE MÉXICO.— El obispo de Cuernava, Ramón Castro y Castro, aplaudió la oportunidad que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador para que las iglesias sean concesionarias de canales de televisión y radio pública.

Fue hace unos días cuando se dio a conocer que el Ejecutivo federal giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que analizara enviar una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que las iglesias puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública, a fin de que difundan valores.

Al respecto, monseñor Castro y Castro afirmó que es una “extraordinaria la oportunidad para poder utilizar medios de evangelización”.

Señaló que la Diócesis de Cuernavaca quisiera tener los medios económicos para poderlo hacer o contar con este tipo de medios, no obstante, reconoció que la Iglesia que peregrina en el Estado es pobre por lo que no tiene esos recursos.

“No tenemos la posibilidad de implementar de inmediato, pero poco a poco iremos ingresando para poder llegar al corazón de todos”, señaló el obispo de Cuernavaca

Aseguró que una vez que haya canales de televisión y radio pública abiertas a la Iglesia se podrá fomentar aquello que pueda mejorarnos o cambiarnos.

“Las cosas están mal, en México, en el Estado, pero las podemos cambiar si cambiamos primero nosotros, si cambiamos nuestro corazón”, señaló el obispo al encabezar la ceremonia eucarística por la celebración del Segundo Viernes de Cuaresma en honor al Señor de Xochitengo, la fiesta religiosa más importante de Cuautla.— El Sol de Cuernavaca

 

América vuelve a doblegar a Chivas

Caminar entre lecturas